Cummins anuncia la adquisición de un proveedor de tren motriz eléctrico e híbrido.

vivecu5_wp Actualidad Cummins, Cummins Verde Leave a Comment

COLUMBUS, Ind .– (BUSINESS WIRE) – Jul. 2, 2018 – Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció hoy que está adquiriendo Efficient Drivetrains, Inc. (EDI), con sede en Silicon Valley, que diseña y produce soluciones de energía híbrida y totalmente eléctrica para los mercados comerciales. Agregar EDI al portafolio de Cummins es el último paso adelante en los esfuerzos de Cummins para convertirse en un líder global de energía electrificada.

“A medida que las necesidades de energía y las tecnologías continúan evolucionando, Cummins sigue comprometido con innovaciones que ofrecerán las soluciones de energía adecuadas para las aplicaciones correctas en el momento adecuado para ayudar a que nuestros clientes tengan éxito”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc. “Esta adquisición combinará la talentosa fuerza laboral y las capacidades de electrificación de EDI con la experiencia de Cummins en el desarrollo y fabricación de las tecnologías que impulsan el mundo”.

Cummins comenzó a desarrollar sus capacidades de electrificación hace más de una década. Durante los últimos nueve meses, aceleró la inversión en este negocio cuando emprendió esfuerzos estratégicos para desarrollar capacidades en toda la gama de almacenamiento eléctrico, como lo demuestran las adquisiciones de Johnson Matthey Battery Systems, con sede en el Reino Unido, y Brammo, con sede en América del Norte. Con la incorporación de sus trenes de potencia híbridos de cuatro modos totalmente eléctricos y únicos, EDI ampliará la experiencia y los productos de electrificación de Cummins. El sistema híbrido de EDI es el más versátil en el mercado hoy en día, capaz de cambiar, en tiempo real, entre modos totalmente eléctricos, en serie y paralelos.

“A medida que la industria continúa evolucionando y los OEM cambian para incluir tecnologías híbridas y eléctricas en sus ofertas de vehículos, la combinación de Cummins y EDI representa una gran oportunidad para el crecimiento y el liderazgo de categoría“, dijo Joerg Ferchau, presidente y director ejecutivo de EDI. La cartera avanzada de EDI de tecnologías híbridas y eléctricas conectables combinadas con el liderazgo de la industria de Cummins y su enfoque en la innovación nos permitirán ofrecer los mejores productos, servicios y asistencia en todo el mundo. Los OEM y las flotas de vehículos que evalúan las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas prefieren trabajar con empresas bien establecidas que tengan la profundidad y los recursos para proporcionar el soporte que se necesita para escalar en grandes volúmenes de producción en masa. Juntos, podemos liderar la categoría de electrificación y ofrecer nuevas opciones emocionantes que el mercado abarcará“.

Con sede en Silicon Valley en California, la cartera de EDI de sistemas híbridos de transmisión eléctrica, la serie EDI PowerDrive ™, ha recorrido más de seis millones millas en un entorno de flota en los Estados Unidos y China. Los productos de EDI y la base de clientes diversa proporcionarán un trampolín para Cummins en los mercados electrificados, permitiendo a la empresa una capacidad más inmediata para aumentar la cuota de mercado.

El cierre de la adquisición de EDI está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre.

 

Acerca de Cummins Inc.

Cummins Inc., un líder mundial en energía, es una corporación de segmentos comerciales complementarios que diseña, fabrica, distribuye y brinda servicio a una amplia cartera de soluciones energéticas. Los productos de la compañía van desde motores diésel y de gas natural hasta plataformas híbridas y eléctricas, así como tecnologías relacionadas, que incluyen sistemas de baterías, sistemas de combustible, controles, manejo del aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), Desde su fundación en 1919, Cummins actualmente emplea aproximadamente a 58,600 personas comprometidas con impulsar un mundo más próspero. Cummins atiende a clientes en alrededor de 190 países y territorios a través de una red de aproximadamente 500 ubicaciones de distribuidores independientes y propiedad de la compañía y aproximadamente 7,500 ubicaciones de concesionarios. Cummins ganó aproximadamente $ 1 mil millones en ventas de $ 20,4 mil millones en 2017. Los comunicados de prensa se pueden encontrar en la Web en www.cummins.com. Siga a Cummins en Twitter en www.twitter.com/cummins y en YouTube en www.youtube.com/cumminsinc.

Ver la versión de origen en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180702005572/en/

Fuente: Cummins Inc.