5 formas en que Cummins actúa en pro del medio ambiente

vivecu5_wp Actualidad Cummins, Cummins Verde Leave a Comment

5 maneras en que Cummins aborda las preocupaciones climáticas mundiales 05 de diciembre de 2018 por Blair Claflin, Director de comunicaciones de sostenibilidad.

Últimamente se han publicado muchas noticias sobre preocupaciones climáticas mientras se realiza la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el tema en Katowice, Polonia. Aquí hay cinco maneras en que Cummins está trabajando para abordar estas preocupaciones:

  1. Mejora de la tecnología diésel.

Los ingenieros de Cummins trabajan constantemente para mejorar la tecnología de los motores diésel. El motor X15 Efficiency Series, por ejemplo, alcanza un aumento del 20 por ciento en la economía de combustible en grandes camiones comerciales en comparación con los motores de 2012 de la compañía.

Eso se traduce en un ahorro directo en las emisiones de gases de efecto invernadero, que son claves para las preocupaciones climáticas. También produce muchos menos contaminantes dañinos cuando se combina con lo último en sistemas de postratamiento de escape de la compañía. Cummins quiere ofrecer una amplia cartera de productos limpios que también ofrezca ventajas económicas a los clientes. Es por eso que la compañía también está invirtiendo en electrificación, gas natural y otras tecnologías.

  • Promover regulaciones estrictas, claras y exigibles.

La compañía está argumentando en todo el mundo que las regulaciones estrictas, claras y exigibles pueden mejorar el medio ambiente y promover el crecimiento económico. Cumplir con estándares más altos puede alentar el desarrollo de nuevas tecnologías que a su vez pueden impulsar la prosperidad. Cummins siempre ha apoyado estándares más altos en países como India y China, así como en Europa y los Estados Unidos, compartiendo su experiencia y conocimientos con los reguladores gubernamentales.

  • Desarrollar nuevas plataformas eléctricas.

Cummins está trabajando rápidamente para desarrollar nuevas plataformas de energía, estableciendo el nuevo negocio de energía eléctrica de la compañía y explorando fuentes de energía como el hidrógeno. La compañía ya era líder en motores de gas natural de emisiones ultra bajas y en motores híbridos.

El negocio de Electric Power, establecido en 2017, se ha comprometido a tener un tren motriz completamente eléctrico en el mercado de autobuses urbanos en algún momento de 2019.

4) Trabajar con clientes en productos en uso.

La compañía está trabajando con sus clientes para ayudarles a operar los productos de Cummins de la manera más eficiente y con el menor impacto ambiental posible. Los equipos de economía de combustible de Cummins en todo el mundo, por ejemplo, han implementado más de 250 productos de proyectos de mejora de uso desde 2014, logrando una reducción anual de 3.4 millones de toneladas métricas de CO2 hacia la meta de la compañía de una reducción anual de 3.5 millones en 2020. El proyecto no sólo reduce el uso de combustibles fósiles sino que ayuda a los clientes a ahorrar dinero.

5) Fomentar las formas de energía bajas en carbono.

Como parte de su objetivo energético, Cummins se ha comprometido a promover el desarrollo de formas de energía bajas en carbono. La compañía anunció en 2018 un acuerdo que permite la expansión de un parque eólico del noroeste de Indiana. La energía generada por el soporte de Cummins irá a la red, no a Cummins. La cantidad de electricidad que se obtiene anualmente será superior a la que Cummins utiliza en sus instalaciones en todo Indiana.

Estos cinco ejemplos no incluyen los esfuerzos de Cummins para ahorrar energía y materiales a través de la remanufactura de motores y piezas, o las iniciativas de la compañía para reducir el uso de energía y aumentar el reciclaje en las instalaciones de Cummins. La compañía cree que la sostenibilidad ambiental es fundamental para mantener y mejorar la prosperidad en todo el mundo. Por eso es una parte clave de la misión de Cummins para mejorar la vida de las personas al impulsar un mundo más próspero.