Participa Cummins en el Fondo de Inversión Social Potosino

vivecu5_wp Actualidad Cummins Leave a Comment

Fondo de Inversión Social Potosino otorgó más de 2 millones de pesos para proyectos de asociaciones civiles

  • El fondo está integrado por las aportaciones de empresas internacionales, nacionales y potosinas.
  • Tiene como objetivo atacar la indiferencia social y proporcionar soluciones de evolución social para el estado de San Luis Potosí.
  • 9 asociaciones civiles fueron premiadas este año; en 2019 volverán a abrir la convocatoria

Más de 2 millones de pesos fueron entregados en lo que fue la premiación de asociaciones civiles organizada por el Fondo de Inversión Social Potosino, donde las siguientes empresas: Desin, Mexpur, EGOBA, H&K, Acero Prime, Tacentro, Laser Print, Autotolvas, Montacargas AC, Tanorte, Mercurio, Ferrecabsa, Conexiones y Mangueras, Aluprint, BMW, Alesso, Valvoline, Mabe, Magonza, Ramsa, Cummins y Central Leasin, otorgaron más de 2 millones de pesos, a nueve proyectos sociales de asociaciones civiles.

Los proyectos y asociaciones ganadoras son los siguientes:

1. Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental AC, para el proyecto Equipamiento Aula Multisensorial. Recibieron 250,000 pesos.

2. Bomberos Voluntarios de Matehuala AC, para el proyecto Educación Pública Temprana para la prevención de incendios; recibieron 185,000 pesos.

3. Residencia San Vicente de Paul AC, para su proyecto Sustentabilidad ambiental y económica en la Residencia San Vicente de Paul; les fueron otorgados 300,000 pesos.

4. Estudios de Promoción Social Cáritas de San Luis AC, para el proyecto Porque tuve hambre y me diste de comer; ellos recibieron 96,251 pesos.

5. Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos AC, para el proyecto Red de fortalecimiento a familias en una comunidad de Aquismón, SLP; se hicieron acreedores a una cantidad de 227,000 pesos.

6. Juntos, Una Experiencia Compartida AC; para el proyecto Inclusión laboral y emprendimiento para personas con discapacidad de Villa de Reyes, SLP; recibieron 300,000 pesos.

7. Vida Digna Potosina AC, para el proyecto Mejoremos la calidad de vida en el agua, fueron premiados con 106,746 pesos.

8. World Vision México AC, para su proyecto Baños ecológicos secos; recibieron 300,000 pesos.

9. Centro de Terapia Infantil y Educación Especial (CETIEE) AC,  para el proyecto Orquesta de niños con discapacidad. Recibieron 282,000 pesos.

Esta premiación se llevó a cabo este miércoles 14 de noviembre en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con el objetivo de promover la responsabilidad social compartida, para crear igualdad de oportunidades y combatir la indiferencia social con proyectos de cambio visibles y sustentables en nuestro estado.

A la entrega de los premios acudieron autoridades de las empresas antes  mencionadas, integrantes de las asociaciones civiles participantes en la convocatoria y también Teresa Vértiz y Melba Díaz de León, directivas del Fondo de Inversión Social Potosino.

Con información de Fondo de Inversión Social Potosino