7 datos que no sabías de Cummins

Mkt Cummins Uncategorized 0 Comments

Constantemente se habla del poder de Cummins,  una empresa de talla mundial por lo que sus productos son utilizados en cada rincón del planeta pero ¿Sabes cómo influye Cummins día a día en la vida de millones de personas gracias a sus tecnologías? Te preparamos esta serie de notas en las que podrás conocer más acerca de la gran influencia que Cummins tiene en el mundo.

1.- LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Probablemente conozcas la estatua de la libertad, uno de los monumentos históricos más famosos del mundo, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Para que la estatua se encuentre iluminada y con energía eléctrica las 24 horas del día es necesario un Genset DQGAF de 1500 KW de Cummins que permite exponer al máximo la belleza a este monumento.

2.- LOS ICÓNICOS AUTOBUSES DE LONDRES

Si alguna vez has visto alguna película inglesa te podrás haber percatado de aquellos singulares autobuses rojos de dos pisos en los que la gente se desplaza por las calles de las ciudades Londinenses,  en el interior de estos autobuses llamados “Routemaster” hay una combinación de motor de diesel y eléctrico que Cummins desarrolló especialmente para ellos,  reducen el 30% de las emisiones en comparación con los autobuses convencionales.

3.- LAS LOCOMOTORAS DEL FUTURO

En el 2016 Cummins en conjunto con Siemens desarrollaron la primera locomotora de ultra-bajas emisiones,  integra un motor QSK95 y es el más largo que se ha fabricado hasta la fecha. Actualmente Siemens se encuentra construyendo más de 70 locomotoras híbridas (diesel-electricidad) las cuales transportarán desde pasajeros hasta grandes cargas de material que atravesarán los Estados Unidos de norte a sur.

4.- EL TRANSPORTE DEL FUTURO EN LA INDIA

En la ciudad de Delhi, India ha iniciado la transición a nueva era en los transportes urbanos de masa, las primeras dos fases del proyecto Cummins ha sido el encargado de empoderar 140 estaciones con 610 gensets (motor más generador). Actualmente se ha cerrado la negociación de 100 nuevos Cummins gensets para la fase 3.

5.- ENERGÍA VERDE PARA MOVER CHINA

Más de 1,000 autobuses híbridos se encuentran actualmente operando en el Sistema de Transporte Público de Beijing, los cuales cuentan con motores Cummins. Estos autobuses ofrecen beneficios superiores a los de la competencia en materia de ahorro de energía e impacto en el medio ambiente, pues usan 20% menos de combustible y reducen significantemente las emisiones en comparación con las tecnologías convencionales. Además Cummins se encuentra proveyendo cerca de 500 motores de gas natural para transporte público, los cuales transportarán miles de personas todos los días.

6.- FAMOSOS HASTA EN EL MAR

Como ya se ha mencionado anteriormente, Cummins cuenta con una línea completa de motores para aplicaciones marinas, los cuales pueden ser encontrados en todo el mundo desde pequeños botes hasta gigantes buques de pesca. Uno de los buques más famosos que cuentan en su interior con motor Cummins es el “Time Bandit”, el cual protagoniza la serie de Discovery Channel “Difícil de pescar”.

7.- ALIANZA DE CAMPEONES

Los Cubs de Chicago, el equipo más reciente coronado campeón de la Serie Mundial de Beisbol del 2016 ha comenzado con la renovación masiva del “Wrigley Field” campo que alberga los partidos de este equipo en la ciudad de Chicago y proyecto en el Cummins será parte fundamental, pues se ha elegido a la QSK95 como planta de generación y soporte para proveer de energía a todo el recinto.